El Método Suico®, basado en la Dieta Proteinada, es una técnica científica, desarrollada por médicos y científicos y puesta a disposición del cuerpo médico para el tratamiento del sobrepeso, la obesidad y las patologías asociadas.
Está especialmente indicado para el tratamiento del Síndrome Metabólico.
La Dieta Proteinada no es una recomendación dietética, es una forma de prescribir un tratamiento médico.
¿QUIÉN PUEDE SEGUIR EL MÉTODO SUICO®?
INDICACIONES
El tratamiento está indicado para cualquier persona que curse con sobrepeso u obesidad, con o sin patologías asociadas, y de un modo muy especial, para aquellos pacientes diagnosticados con Síndrome Metabólico.
Para cualquier paciente entre 16 y 65 años que no presente contraindicaciones absolutas, pacientes refractarios a otras dietas, y preoperatorios.
Y finalmente está especialmente indicado en Síndrome Metabólico, pacientes con sobrepeso que cursan con ciertas patologías acompañantes como: Hipertensión Arterial (HTA), Diabetes Mellitus 2 (DM2), artrosis, asma, dislipemias, hiperuricemia, síndrome de apnea obstructiva del sueño (SAOS), esteatosis hepática, síndrome de ovario poliquístico (SOP), etc.
LAS CLAVES DEL TRATAMIENTO
Un profesional específicamente formado en el manejo del protocolo, es una de las 7 claves parta el éxito de la Dieta Proteinada.
¡Conoce las otras 6!
Descarga gratis 7 claves para el éxito de la dieta proteinada
Dr. Agustí Molins, experto en la Dieta Proteinada, nos desmenuza las 7 claves principales para obtener los mejores resultados y la mayor efectividad del tratamiento.
Siempre desde la perspectiva médica, tratar el sobrepeso y la obesidad es algo más complejo que recetar un fármaco.
¿QUÉ ES LA CETOSIS?
Cuando en una dieta ingerimos menos de 100 gr de hidratos de carbono absorbibles al día, el cuerpo precisa tomar energía de sus reservas grasas. Estas grasas son transformadas en el hígado, en una sustancia que llamamos cuerpos cetónicos que serán una fuente de energía endógean. Cambiamos temporalmente nuestro metabolismo que vive de los hidratos de carbono, por un metabolismo que ahora vive de nuestras grasas. A dicha situación le llamamos cetosis.
El cuerpo acumuló grasas para usarlas en momentos de necesidad, y con la Dieta Proteinada provocamos ese momento de necesitad que, supervisado y guiado por un médico experto, nos asegura que tanto el proceso de la pérdida de grasa, como todos los cambios en el metabolismo, suceden de modo saludable y correcta, sin generar ningún estado de déficit nutricional.
EL TRATAMIENTO POR ETAPAS
EL METODO SUICO ESTÁ ESPECIALMENTE INDICADO
- Obesidad
- Diabetes Mellitus tipo II (DM2)
- Colesterol
- Hipertensión Arterial (HTA)
- Síndrome del Ovario Poliquístico (SOP)
CONTRAINDICACIONES
No pueden hacer el tratamiento aquellas personas que presenten una afección grave de su hígado o de sus riñones, y no es porque la dieta pueda dañarlos, sino porque ambos intervienen de forma activa en el proceso de pérdida de grasa y se precisa su normal funcionamiento.
Los pacientes con diabetes de tipo I, las mujeres embarazadas o durante la lactancia, personas que toman ciertos medicamentos, personas con un cáncer no curado, personas con algunas enfermedades de la sangre y en enfermedades cardiovasculares con procesos agudos recientes, la Dieta en ámbito ambulatorio no debe realizarse.
En otras situaciones patológicas menos frecuentes el médico valorará la idoneidad o no del proceso de forma individual.
INFORMACIÓN ADICIONAL
Aquí tienes relacionados los artículos más destacados.
- Respuestas médicas al Tratamiento con Dieta Proteinada
- Los azúcares. El gran veneno de nuestra alimentación
- La salida de la cetosis: Momento clave de la Dieta Proteinada.
- Obesidad y sobrepeso. Epidemiología y repercusiones.
- Cetosis en el paciente diabético tipo 2 vs Cetoacidosis diabética
- El Peligro de no utilizar suplementos en la Dieta Proteinada
- 8 diferencias entre Dieta DuKan y Dieta Proteinada
- La necesidad de los suplementos de sal en la dieta proteinada